jueves, 31 de julio de 2014

Relatos de mi afecto con el Benemerito Instituto de la GUARDIA CIVIL - 9ª ENTRADA



En 1.986 por motivos profesiones trasladé mi residencia habitual a Tarragona esta nueva situación infelizmente me apartaba de las relaciones habituales con el benemérito cuerpo y sus miembros para mi entrañables. 

Venció la validez de mi licencia “B” y ya no tenia necesidad de solicitar la renovacion, no ejercía mi labor profesional relacionada con joyerías.

Pasaron los años inexorablemente y como el papel lo aguanta todo, damos un salto, cerramos el siglo XX y nos plantamos en el año 2009, en mi intento de saber noticias de aquel capitán, pensé que ya habría alcanzado el generalato,  me encuentro con una esquela publicada en ABC participando a los lectores el fallecimiento del Excmo. Sr. CORONEL de la GUARDIA CIVIL, el día 10 de Febrero de 2.009, confieso que tardé varios días en reaccionar para asimilar la noticia.
 ¡¡siempre a la orden de Usía!! 
 
Descansa en paz mi Coronel, amigo y entrañable persona, no debo olvidarme de su familia, sobre todo a su esposa y sus hijos, mi recuerdo cariñoso para todos ellos y les acompaño en el dolor de tan sensible perdida.
 
En 2009, desde que me trasladé de Tortosa a la capital, pasaron veintitrés años, mi vida profesional y personal se lleno y se enriqueció de experiencias, no entro a valorarlas, es mejor dejarlo así, físicamente no figuraron con la regularidad y la intensidad vivida en los años anteriores, me refiero a las relaciones con la Benemérita, ni con el Tiro Olímpico, ni con la REMER, ni con ninguna otra de las actividades que tenia en la ciudad que me vio nacer y crecer, pero afirmo que en mi pensamiento y en mi corazón las sigo llevando y recordando y también debo reconocer y así lo hago, que las personas que me sucedieron, superaron con creces y a las pruebas me remito, que demuestran lo que estoy aseverando.

 
2009 - Gracias a mi amigo Ricardo me pude hacer esta foto.

Infelizmente no he podido cumplir mi anhelo por ser profesional de la milicia, no se puede tener todo, lo compenso con mi eterna admiracion y orgullo por la FF. y CC. de Seguridad que tenemos la fortuna de que con su esfuerzo, dedicación y entrega cotidiana nos permiten disfrutar de una vida tranquila y apacible.


 
¡¡¡¡  VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario